Julius Popper presenta su nuevo disco grabado en México
En medio de la crisis sanitaria del covid-19 y la cuarentena voluntaria u obligatoria que viven diversas comunas en el país y la zona, Julius Popper prepara una sorpresa para sus fanáticos.
Y es que entremedio del estallido social y ahora la problemática del coronavirus, la banda ultimaba los detalles de su tercer larga duración, "El Desmadre".
"Decidimos lanzarlo ahora, en plena cuarentena, como una forma de devolverle la mano a nuestro público. Ellos siempre nos siguen a todos lados y están esperando material, nos pedían que salieran los temas nuevos y por eso decidimos lanzarlo completo, para que tenga material para escuchar", comentó el vocalista, Alejandro Venegas.
El álbum, que estará en plataformas digitales desde mañana, viene a suceder a "No eres tú, soy yo" (2013) y "Julius Popper?" (2009), material que le ha dado identidad propia a la banda en sus más de 15 años de trayectoria.
México
Con 10 canciones y producido musicalmente por el baterista Jorge Arriagada, la placa fue grabada entre fines de mayo y fines de agosto de 2019, en el Estudio Arte Acústico, de Ciudad de México.
Según comenta Venegas, gran parte del material fue trabajado previamente en Chile y otra parte apareció en las mismas sesiones de grabación, siempre con el sonido clásico de la banda, con rock, pop y baladas.
"El disco se llama El Desmadre, precisamente, porque fue una producción que hicimos nosotros, todo a pulso y nos costó harto. Tal como ha sido nuestra carrera. Fue entretenido y caótico en otros momentos estar tanto tiempo fuera de la casa. Fue bonito el trabajo que hicimos, nos encontramos musicalmente, ya que tuvimos la oportunidad de tocar harto", aseguró el cantante, quien tiene a Frank como su proyecto solista.
La banda ya contaba con una visita previa al país azteca en 2017, oportunidad que sirvió para darse a conocer y amarrar los nexos necesarios para registrar este nuevo material.
En esta ocasión, según comenta Venegas, tuvieron la oportunidad de hacer un par de presentaciones. "Además de grabar también estuvimos tocando. Como ya habíamos hecho una gira anteriormente, la gente ya conocía los temas y quedamos súper contentos con eso", señaló el cantante de la banda con 15 años de carrera.
"En México nos sentimos súper a gusto, es un país que está acostumbrado a recibir propuestas de todos lados, en el ámbito musical. Siempre están abiertos a escuchar, la diferencia de esta gira era que ya nos ubicaban y había fanáticos fanáticos. Quedamos con ganas de volver", agregó el vocalista.
Una vez que toda la crisis del covid-19 pase, la idea de la agrupación es presentar "El desmadre" en la zona, el resto del país y, otra vez, presentarlo en el extranjero. "Cuando todo termine, la idea sí o sí es presentarlo en vivo. Somos una banda que está de gira todo el año, es algo que nos mueve harto y lo echamos de menos. Nos pican las manos por estar tocando, con nuestra gente que nos sigue. Estaremos trabajando para cuando sea el momento oportuno, en que podamos estar todos tranquilos disfrutando de la música en vivo", aseguró Venegas.
-En ese sentido, están las ganas, pero no es algo que los apure. La idea es que estén las condiciones…
-Claro que sí. Sobre todo, que estén las condiciones. Nos encantaría estar tocando, pero hay que estar conscientes de que esto es una pandemia horrible y hay que cuidarse, cuidar al resto en fondo. Mientras no estén esas condiciones, nos aguantamos por el bien de todos.
Además del lanzamiento digital, el propio cantante estará comentando el disco y tocando algunas canciones en piano y guitarra -hoy, desde las 22 horas- en el Instagram y fanpage de Facebook de la banda.
Nuevo material
Con la nueva producción lista, la banda compuesta además por Patricio Venegas (bajo), Jorge Arriagada (batería), Mauricio Santos (teclados), Christian Luna (guitarra) y Antonio Novoa (trompeta), ya se encuentra trabajando en el futuro cuarto larga duración.
De acuerdo al frontman, el sexteto ya apunta sobre algunas maquetas para un nuevo elepé. "Estamos en pleno proceso creativo, aprovechando este paro, haciendo canciones nuevas y en contacto casi todos los días. Nos reunimos en videoconferencia, hablamos del disco nuevo y estamos organizándonos para ordenar el material, pensando en un nuevo álbum. Estamos con harta energía para seguir trabajando", aseguró.