El tenista nacional Cristian Garin, en medio de la suspensión de competencias a nivel planetario producto de la pandemia, aprovechó de conceder una entrevista a Espn y en donde criticó el actual formato de la Copa Davis, asegurando que el público perdió importancia al jugarse el torneo en una sede única.
En conversación por Instagram con ESPN Tenis, Garin afirmó que "con este formato se perdió la gracia de la Davis (…) No me gustó, tenemos que hacer algo".
En la misma línea, agregó que "a nivel de estadio e instalaciones para jugadores y público fue realmente espectacular, pero eran series para jugar con 10 mil personas y en cancha había 1500. Antes esa gente jugaba un rol importante".
Por otra parte, reveló que de los tres mejores tenistas del ranking ATP, se identifica más con Novak Djokovic, actual Nº1 del mundo, pero que su favorito es Roger Federer, hoy 4º del planeta.
El ariqueño señaló sobre el suizo que "me encantaría jugar con él algún día, sería un sueño. Roger es un ejemplo para mí. Me sorprende cada vez que lo veo. Es increíble cómo sigue disfrutando del tenis después de todo lo que ganó, tener una familia y todo".
"Hablé con él por primera vez en 2019 en Roland Garros. Me habló como si me conociera por mucho tiempo. Me quedé sin palabras y nunca lo olvidaré", aseguró Garín", agregó.
Además, Garin reveló que "ser Top 10 es una motivación súper grande que tengo. Y si pudiera elegir un torneo para ganar, sería Roland Garros".
Por último, detalló que se lleva muy bien con Casper Ruud, Andrey Rublev y Karen Khachanov, pero que con el francés Jeremy Chardy "quedó una sensación rara. Yo le gané en Houston y cuando después perdí en Bastad me lo gritó en la cara. No tenía idea que tenía mala onda conmigo. Algo tiene contra mí".
Garin también reconoció que "el ATP ganado de Houston fue para mí el título más importante de mi carrera, no solo porque fue el primero, sino porque me liberó".