Ayuda de Essbio beneficia a 40% de clientes vulnerables
Essbio detalló el amplio paquete de medidas que está implementando la industria sanitaria para ayudar a los clientes residenciales más necesitados durante el estado de catástrofe que afecta al país.
La empresa ha desplegado un amplio plan para asegurar la continuidad y calidad del servicio durante esta contingencia. En esta misma línea, la empresa, en coordinación con las demás sanitarias, anunció un paquete de medidas que apuntan a apoyar a los sectores más vulnerables garantizándoles un servicio a todo evento.
Peter Schmohl, gerente regional, explicó que el "plan beneficiará a clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período".
SINMULTAS
De esta manera, podrán acceder a la suspensión de corte de servicio por mora en el pago de sus boletas. Además, los saldos impagos que se originen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de este estado de excepción, sin multas ni intereses.
El ejecutivo agregó que "en esta emergencia dispondremos de todas las facilidades para que nuestros clientes cuenten con agua en todo momento". Por esto, adicionalmente podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten, entre ellos están los mayores de 60 años con dificultades de pago.
A ellos se suman las personas que han perdido sus empleos en este período.
Otros casos que se acrediten directamente a la sanitaria.
La empresa explicó que en el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se les aplicará respecto de la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de 10 m3.
ACCESO
A partir del lunes 30 de marzo, las personas que cumplan con los requisitos deberán ingresar a www.essbio.cl, donde estará disponible una sección especial para ingresar sus datos. Quienes no puedan hacer el trámite por internet, podrán realizarlo en nuestro Centro de Ayuda al Cliente en 600 33 11000- 600 37 24000 o desde celulares al *3311 de lunes a viernes de 9 a 13 horas.