Lo que jamás perderá Margarita Masías Guineo es su positiva actitud. Y más ahora en el actual y complejo escenario azotado por una pandemia que ha obligado a suspender todos los eventos deportivos y el cierre de lugares para entrenar. Por eso, la reconocida carta del Club Atlético Nahuén reformuló no solo su rutina de trabajo, sino que también la comparte a través de sus redes sociales (@margarita_masias).
De hecho, en tan solo un par de horas de subirla registró gran número de visitas en Instagram. "Debido a la buena recepción y motivación de todos estaré subiendo más videos", avisa en su misma red social la múltiple campeona nacional en 3 mil metros obstáculos.
Desde Temuco, donde actualmente reside, cuenta que "siempre que haya motivación uno se las va a ingeniar para mantener el correcto estado físico. Y además, esta época que estamos viviendo es una oportunidad para aquellas personas que no estaban acostumbradas a hacer deporte y sepan que también pueden hacerlo en sus casas. Porque no es necesario tener una gran implementación ni acceso a un gimnasio ni una pista cercana. Uno en la casa también puede mantener un buen estado físico y eso es muy importante por un tema de calidad de vida".
ALTO RENDIMIENTO
En lo personal, la pupila del experimentado técnico Jorge Grosser cuenta que ha podido sobrellevar bien los entrenamientos como deportista de alto rendimiento. "Con el clima del sur tengo, por fortuna, buen equipamiento en casa, como una trotadora. Y este tiempo ha sido bueno para reforzar ejercicios que uno no toma mucho en cuenta cuando corre en pista, calle o entrena en cerros, como ejercicios importantes de fortalecimiento muscular, técnicas de carrera, pliometría y elongaciones, entre otros trabajos", cuenta la Magister en Educación Física de la UdeC y entrenadora Iaaf.
Confiesa que igualmente le ha servido este 'break obligado': "Trato de tomarlo positivo porque los tres primeros meses del año no anduve tan bien como esperaba en lo deportivo. Y esto me ha permitido organizarme mejor, revisar y analizar los entrenamientos, para ver lo que no hice bien y mejorarlo".
"Solo espero arrancar bien el segundo semestre, cuando retorne al periodo competitivo y el regreso a las pistas. Claro, siempre y cuando todo pueda volver a la normalidad", cierra.