Colectividades inician semanas de definición
Al menos tres partidos políticos de la Región del Biobío enfrentarán etapas de cambio y de definición durante las siguientes semanas, luego del período de vacaciones. El primero de ellos es la Unión Demócrata Independendiente (UDI), tienda que ya fijó un Consejo Regional para este 29 de febrero, en el Hotel Terrano.
La medida que ya había sido anunciada por su presidenta nacional, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, busca abordar tres ejes: proceso constituyente, cambios internos en la directiva local y elecciones municipales y de gobernador regional 2020.
Sobre este último punto, desde la directiva aseguraron que se tratará de definir la situación del partido en vista de las elecciones primarias. Asimismo, revelaron que también es posible que se sumen nuevos aspirantes a la gobernación regional. A la fecha, la única militante que ha oficializado su interés por esta plaza es la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse.
Seis días después será el turno de Renovación Nacional (RN). A través de un consejo regional extraordinario, el partido buscará completar los cargos de presidente y tesorero regional que han estado vacantes desde mayo del año pasado. También se entregarán nóminas oficiales de candidatos a las elecciones municipales y regionales.
En tanto, desde el PS comentaron que la elección del timonel regional, puesto que que ha estado sin un titular desde la renuncia de Daniel Jana, en diciembre, se realizará dentro de marzo, aunque aún no hay una fecha definida.