Más del 50% compró una vez al mes por internet
Durante el año pasado, un 50,6% de la población bancarizada internauta (ABI) de Chile realizó al menos una vez al mes una compra de productos y/o servicios por internet, lo que significó un incremento de 22,8% respecto a 2018. Lo anterior ubica a Chile como uno de los países líderes de la región a nivel de penetración del e-commerce, con un 98,3%.
Así lo destaca el IX Informe de Tendencias de Medios de Pago, que presentó Minsait Payments, empresa que agrupa todos sus productos, soluciones y servicios de medios de pago.
De acuerdo a análisis, Chile es el país con el mayor nivel de bancarización de Latinoamérica, ya sea a nivel de población total (74,3%), o sobre la población internauta (90,5%). Al mismo tiempo, junto con Portugal -y solo por detrás de Reino Unido- es donde se evidencia la mayor penetración de la tarjeta de débito, alcanzando al 97% de tenencia entre la población ABI, mientras que la tarjeta de crédito llega a un 66,3% y las tarjetas de prepago a un 27,4%. Según la tendencia de tarjetas el 44,4% de los encuestados opera con una institución financiera, mientras que el porcentaje de quienes operan con dos o más bancos se eleva a 55,6%.