Proyectan para marzo licitación de subcomisaría de Los Cerros
Para fines de febrero o inicios de marzo fue proyectado el llamado a licitación para la futura construcción de la subcomisaría que será instalada en el sector de Los Cerros, en Talcahuano. La iniciativa es esperada desde hace casi dos décadas por los vecinos.
Actualmente la iniciativa se encuentra en proceso de estudio de la mecánica de suelo, requisito que es fundamental para iniciar el concurso para determinar cuál empresa estará a cargo de edificar el recinto policial.
Este proyecto es parte de una cartera de iniciativas en infraestructura policial que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas. Los recursos destinados en proyectos para comisarías y otros recintos de Carabineros superan los $12 mil millones.
El 24 de julio del año pasado, el proyecto para la construcción de la subcomisaría de Los Cerros recibió la Resolución Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social. La inversión para esta iniciativa se estima en $3.344 millones.
LICITACIÓN
Aldo Careaga, director de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, detalló que una vez concluidos los estudios necesarios se dará curso al llamado a licitación.
"Actualmente se están haciendo los estudios de suelo, proyectamos que a fines de mes eso debiera estar concluido y nos podemos lanzar con la licitación, que es un insumo para ese proceso", explicó.
Careaga agregó que "en el caso de la comisaría de Los Cerros hemos agilizado todos los trámites que se nos han solicitado, tanto por el intendente, el Gobierno Regional, quienes no han solicitado la mayor premura en este proyecto".
La futura unidad policial contempla la edificación de una estructura de dos niveles superior a los 1.700 metros cuadrados.
La iniciativa contempla además la construcción del edificio y la adquisición del equipamiento para el trabajo de los cerca de 60 funcionarios que serán destinados al sector.
OTROS PROYECTOS
Actualmente son seis los proyectos de infraestructura de Carabineros que se encuentran en manos del MOP Biobío.
Dentro del listado de proyectos se encuentra la construcción de la subcomisaría de Nonguén, la reposición de la 1° Comisaría de Arauco y el cuartel que será levantado en Coronel. Se suma la licitación en curso para la 4° Comisaría de Curanilahue y el próximo llamado para la edificación de la subcomisaría de Los Cerros, en Talcahuano. La última iniciativa en la carpeta es el diseño de la futura tenencia de Florida.