Estado Islámico asume ataque en Londres
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó, a través de su agencia de propaganda Amaq, el ataque registrado el domingo en Londres, que se saldó con tres personas heridas. El atacante era un "combatiente del EI" y actuó "en respuesta a los llamados a atacar a las naciones de la coalición" internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, afirmó Amaq.
El hombre, abatido a tiros por la Policía, fue identificado por medios como Sudesh Amman y tenía 20 años. Encarcelado en 2018 por posesión de documentos de terrorismo y difusión de publicaciones terroristas, había sido puesto en libertad hace una semana, tras cumplir la mitad de su pena de 3 años y 4 meses de prisión.
El Gobierno británico prometió aplicar penas más duras a los condenados por terrorismo. Un proyecto de ley prevé aumentar las penas para los autores de actos terroristas, con un mínimo de 14 años de prisión por delitos graves, y prohibir la libertad anticipada. La iniciativa, que pronto será presentada al Parlamento, busca también prevenir la reincidencia. Así lo reafirmó el primer ministro, Boris Johnson, quien dijo que los condenados por terrorismo deberán someterse a "nuevos controles" antes de que se les conceda la salida.