Patrulla juvenil vialina entrena a la par con el primer equipo en pretemporada
El fútbol formativo aurinegro de Fernández Vial prepara su temporada 2020. Algunos jugadores están a un paso de alcanzar el sueño profesional, un proceso que por estos días complementan con entrenamientos con el primer equipo.
Franco Palma, Diego Sanhueza, Adán Silvestre, Ignacio Mella e Iván Muñoz, pertenecen a los cadetes del Inmortal. Luego de demostrar sus capacidades en el fútbol joven llamaron la atención del cuerpo técnico del plantel profesional y hoy integran la pretemporada en Lautaro.
"Significa una oportunidad única de aprender de jugadores como Arturo (Sanhueza) y seguir progresando como jugador de fútbol", expresa Diego Sanhueza quien agrega que sus objetivos se centran en "seguir siendo considerado en el plantel y debutar. Espero sumar la mayor cantidad de minutos con este equipo".
El volante de 17 años comparte los mismos sueños que Franco Palma, otro jugador de la misma edad que se desempeña como delantero extremo.
"Poder vestir estos colores es una felicidad enorme. El apoyo de mis compañeros ha sido fundamental para seguir creciendo", comenta Palma añadiendo que su principal meta es "poder debutar con este equipo. Quiero seguir mejorando como persona y futbolista".
A UN PASO
Adán Silvestre (18), Ignacio Mella (19), Iván Muñoz (20) están a un paso de conseguir el sueño. Silvestre llegó proveniente de Ñublense el año pasado a sumarse a la sub 19 del Almirante. Ahí fue bien evaluado y donde se puso a disposición de los trabajos del entrenador de guardametas, Gonzalo Smith, en el plantel profesional. Así finalizó el 2019 y comenzando esta nueva temporada lo revalidó sumándose a la pretemporada del equipo en Lautaro. "Para mi es una gran oportunidad la de ser parte del plantel profesional, lugar donde me dan todo el apoyo, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. Espero ahí ser un gran aporte", apunta la joven promesa.
Iván Muñoz, en tanto, ya es parte del fútbol joven aurinegro desde el 2018, incluso el volante fue presentado en la Noche Aurinegra del año pasado en Collao. El volante apunta al título. "Mi sueño es campeonar con la aurinegra, que es por lo que estamos trabajando esta pretemporada. Creo que todos tenemos el mismo propósito".