TBB reveló a los artistas ganadores para 2020
Un total de 17 propuestas fueron las escogidas por el Teatro Biobío para dar vida a su programación de temporada, es decir, de marzo a diciembre de 2020.
Es así que en la categoría de danza, los escogidos fueron: "El habitar de la loka", de Lokas Juanas; "Sin sabores", dePietrapie Colectivo de Danza; "La magnitud del momento", de Escénica en Movimiento; "Püllú", de Colectivo Tekuf; y "Sin tí... en estado de ausencia", de la Compañía de Danza Con-Tensión. En la categoría de música, los seleccionados fueron las agrupaciones Ala Vorágine, Huachistáculo, Pájaro Aletheia y La Internachonal.
Y en la categoría teatro, las ocho propuestas seleccionadas son: "2070, el último documental animal", de La Otra Zapatilla Teatro; el radioteatro "Cruces hacia el mar", de Teatro Reconstrucción; "Momo y los ladrones del tiempo", de la Compañía Escarabajo Teatro; "La vida de las plantas", de Teatro de Cancha; "El viaje de la pitilla", del Colectivo por el bien de Diógenes; "String & Circus", de Jordi Regot Marionetas; "Aproximaciones al olvido", de La Insistencia Teatro; y "Achawal Domo Che", de Teatro La Obra.
De acuerdo a la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró, "estamos muy contentos de, por tercer año consecutivo, haber culminado un exitoso proceso para programar nuestra Sala de Cámara, a través de un comité ciudadano con 17 compañías, colectivos y/o artistas regionales seleccionados para este año".
Selección
La selección de las propuestas se realizó a través de correo electrónico, donde se les pide a los proyectos adjuntar detalles de su propuesta.
Una vez difundida y cerrada la convocatoria, se reúne a un comité ciudadano, a quienes se les entrega la información correspondiente a cada proyecto artístico y ellos son quienes eligen a los seleccionados.
En el caso de la convocatoria 2020, abierta entre el 1 de octubre y 11 de noviembre de 2019, el comité estuvo compuesto por Héctor Gutiérrez (Centro Cultural de Arauco), María Luisa Gasparini (integrante del directorio), María Eugenia Cartes (Ministerio de las Culturas) y Walter Blas (representante ciudadano).