Brote: hay nuevos casos en Singapur y Vietnam
Al menos 622 son los casos confirmados de contagio en el mundo por el nuevo coronavirus, la mayoría de China, a los que se suman otros en Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Hong Kong y Macao.
Ayer, las autoridades de Singapur confirmaron su primer caso de neumonía de Wuhan. El afectado, que se encuentra aislado en un hospital, es un hombre de 66 años de nacionalidad china y procedente de Wuhan que llegó a Singapur con su familia el pasado 20 de enero, informó el Ministerio singapurense de Salud. Las autoridades revelaron, además, que una mujer china de 53 años y de la misma ciudad, se halla en observación al haber dado positivo en un análisis preliminar.
En Vietnam, un chino que reside en Ciudad Ho Chi Minh fue infectado por su padre, que el 13 de enero regresó desde Wuhan, el epicentro del virus. El padre fue hospitalizado el 17 de enero con fiebre alta y días después su hijo mostró los síntomas. Ambos fueron puestos en cuarentena y dieron positivo por el coronavirus.
En otras regiones, se toman medidas preventivas. Aunque en África aún no se han detectado casos, las autoridades de países como Sudáfrica, Nigeria, Kenia o Ghana han reforzado los controles de entrada al país por precaución frente al coronavirus, especialmente para los viajeros procedentes de China.
En Sudamérica, el Gobierno brasileño declaró ayer alerta inicial ante la posible llegada del coronavirus al país e instaló un Centro de Operaciones de Emergencia para vigilar el riesgo, tras haber descartado cinco casos sospechosos de la enfermedad.
Autoridades de Canadá confirmaron que están vigilando la condición de seis personas por temor a que hayan contraído el coronavirus, mientras que en China las autoridades de salud confirmaron que la víctima fatal número 18 de la epidemia es un hombre de 80 años de la provincia de Hubei que vivió durante dos meses con unos familiares en la ciudad de Wuhan.