BancoEstado apoyó a más de 3.300 microempresarios
A la fecha un total de 3.310 micro y pequeños empresarios de la Región del Biobío han recibido apoyo de BancoEstado hasta la fecha, en el contexto de la contingencia nacional. Las operaciones alcanzan un monto superior a los $9 mil millones.
En el segmento Personas, la entidad ha concretado casi 3 mil operaciones, que buscan dar alivio a los clientes afectados a través de la postergación de dividendos en créditos hipotecarios; suspensión del cobro de intereses por mora y gastos de cobranza; postergación del pago mínimo en tarjeta de crédito; oferta de refinanciamiento para créditos de consumo; y la modificación en el vencimiento de cuotas para ese tipo de créditos.
El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, explicó que todas estas iniciativas se enmarcan en el programa "Estamos Contigo" del banco, el cual "busca dar apoyo concreto a todos los chilenos ante la coyuntura, y especialmente a micro y pequeños empresarios quienes son claves en la empleabilidad y el motor de la economía del país", afirmó.
Esta serie de medidas incluye la postergación del pago de cuotas y financiamiento para capital de trabajo y/o inversión con tasa preferencial con montos de hasta $3 millones para microempresas y $15 millones para pequeñas empresas. Todas estas condiciones, para clientes que estuviesen al día en el pago de sus créditos al 1 de octubre de 2019. Afirmó que "seguiremos trabajando en esta línea, para entregar soluciones concretas que estén a la altura del gran desafío que nos presenta el Chile de hoy".
El programa "Estamos Contigo" incluye además, apoyo para cualquier micro o pequeño empresario, sea o no cliente del banco, a través de un crédito comercial con condiciones especiales el cual busca reactivar sus negocios.
A nivel nacional, BancoEstado ha apoyado a un total de 33.291 micro y pequeños empresarios. En el segmento personas, la entidad ha cursado casi 50 mil operaciones.
Plan "Estamos contigo"
El programa "Estamos Contigo" incluye además, apoyo para cualquier micro o pequeño empresario, sea o no cliente del banco, a través de un crédito comercial.