Reforzarán controles de acceso para nueva rendición de la PSU
A cuatro días de que se realice por segunda ocasión el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en todo el país, luego de la suspensión parcial del proceso a inicios de mes por distintos hechos de violencia, las autoridades locales ya trabajan en la coordinación de las medidas de seguridad para este lunes y martes, cuando nueve mil postulantes vuelvan a rendir el examen obligatorio para acceder a la educación superior en el Biobío.
En ese escenario, el gobernador de Concepción Robert Contreras se reunió con representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, del Demre, el director provincial de Educación y el director del Servicio Local Andalién Sur, con el fin de definir las medidas de seguridad que se tomarán, en base a lo requerido por el Ministerio de Interior.
"Nos reunimos con distintas autoridades para coordinar las materias de seguridad respecto a la rendición de la PSU sin mayores inconvenientes el lunes y martes. Estamos trabajando para entregar las condiciones de seguridad dentro y fuera de los establecimientos, y por ello nos contactaremos con los municipios que administran establecimientos donde se rendirá la prueba para así darle garantías a los padres", explicó la autoridad provincial.
Al precisar las medidas, apuntó a que se reforzarán los controles de acceso al recinto como a sus inmediaciones más próximas: "Queremos que los postulantes puedan acercarse a los locales, con su documentación correspondiente para pasar por los controles y así poder rendir la evaluación sin problemas".
En paralelo se espera que este sábado el Demre informe los locales habilitados para rendir el examen, luego de que se confirmara que en el caso de la Región serán once las comunas en las que se repetirá el proceso.
El secretario provincial de Concepción del Demre Ricardo Rojas explicó que "hoy se están comunicado con los postulantes afectados. Ahora se está trabajando en ver quienes están habilitados y quienes no, por ello aún no se determinan el detalle de los locales donde se rendirá la prueba. A los postulantes que se les suspendió la evaluación se les va a repetir, pero también se están revisando aquellos locales donde hubo muchas quejas por los disturbios ocurridos y se estarían considerando".