Comienza la ejecución de la central de televigilancia en la zona
Otro de los proyectos en los que se avanzó de forma paralela fue la instalación de la central de televigilancia que funcionará en la gobernación provincial penquista. El retraso de la iniciativa estuvo vinculado al incendio que afectó al edificio en noviembre pasado en medio de las movilizaciones.
"El 30 de diciembre salió aprobada la resolución que aprueba la transferencia de recursos para la construcción de la central de monitoreo y que esta semana comienza su ejecución. Esto se suma a la incorporación de cuatro brigadas de televigilancia móvil, compuesta por drones de alta tecnología, de vehículos y el equipo de operadores, que hace posible poner a disposición las imágenes a las autoridades para el trabajo preventivo y material probatorio", dijo Etchevers.
-La marcha blanca de los drones, volando en la Región, comienza el 13 de enero. El personal está seleccionado, está firmado el contrato con la empresa y mientras se construye la central, los drones y profesionales estarán en terreno captando imágenes.
-Los fenómenos delictuales son distintos en cada una de las provincias. En Concepción habrán dos brigadas de televigilancia, mientras que Biobío y Arauco tendrán una, respectivamente.