Almondale: padres ponen recurso de protección
Padres, apoderados y alumnos del colegio Almondale del Valle Noble, junto con el senador Alejandro Navarro (PRO) y el diputado Enrique Van Rysselberghe (UDI), acudieron ayer a la Corte de Apelaciones de Concepción para interponer un recurso de protección a favor de los 800 alumnos del establecimiento particular subvencionado.
La acción judicial responde a que el sostenedor del colegio ubicado en Concepción tomó la decisión de congelar el proceso de matrícula y llamar a la comunidad escolar a matricularse en el nuevo establecimiento particular, Almondale School Valle.
Esta decisión está vinculada con la imposibilidad de cambiar de subvencionado a particular pagado, medida que comunicó a los apoderados en 2018 y que el año pasado los tuvo en un permanente conflicto.
Los apoderados y alumnos además de la presentación de la acción judicial se manifestaron a las afueras de Tribunales de Justicia para exigir que se respete el dictamen del Ministerio de Educación y que el colegio continúe como recinto subvencionado.
En el lugar aprovecharon de informar que este lunes representantes del Centro General de Padres, en conjunto con los legisladores que los acompañaron, acudirán a la Superintendencia de Educación en Santiago para presentar el caso con todos los antecedentes.
Esto se suma a la solicitud que hicieron el jueves para que se nombre a un administrador provisional que asuma la dirección del colegio.