Último partido de 2019 y el Campanil cerraba con triunfo por 61-75 sobre CD Valdivia, el vigente campeón, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy (21 de diciembre). La victoria dejaba al equipo del técnico Cipriano Núñez en la tercera posición de la Conferencia Centro, con 26 puntos, a la espera de la reanudación del campeonato.
Y aquello ocurrirá este sábado y domingo, cuando la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) retome con las fechas 11º y 12º, tras el receso por las fiestas de fin de año. "Volvimos hace poco a los entrenamientos porque no estuvimos en Concepción. Varios son de afuera y pasaron estas fechas con sus familias. Yo soy de Punta Arenas, Diego (Silva) de Antofagasta o el Seba (Carrasco) que es de Ancud. Eso sí, nos mandaron trabajo para hacer allá", contó Carlos Lauler, alero de los penquistas.
Universidad de Concepción volverá a la competencia con dos duros compromisos en la capital y frente a rivales directos, pues comparten el mismo grupo. Hoy los penquistas se miden al colista Quilicura, desde las 20:00 horas, en el Gimnasio Municipal de esa comuna. Mientras que la acción continuará mañana, también en el mismo horario, contra el encumbrado Puente Alto de Pablo Ares (exentrenador de UdeC), en el Gimnasio Municipal Irene Velásquez.
Lauler, de 23 años y estudiante de Educación Física en UdeC, se refirió a los dos contrincantes de esta pasada. "Quilicura está en el último lugar pero ha complicado a todos sus rivales. No es que uno vaya y tenga el partido asegurado, todo lo contrario".
En cuanto a Puente Alto, segundo con 26 unidades, mismo puntaje que los universitarios, dijo que "viene haciendo una gran campaña. Cuando jugamos contra ellos acá nos ganaron los dos partidos, siempre muy peleado. Hay que jugar bien, plantear de manera correcta los dos encuentros, defender y respetar a los equipos que tengamos al frente".
BAJA SENSIBLE
Nuevamente el Campanil no contará con equipo completo, tal como ha sido la tónica en lo que va de temporada. En el entrenamiento de ayer por la mañana se volvió a lesionar el estadounidense Rakim Brown, quien venía recuperándose de un esguince de tobillo grado dos. El ala-pívot ha disputado solo un encuentro con los estudiantiles.
También está el caso del base nacional Sebastián Figueroa, nueva incorporación del elenco auricielo y que jugó la última temporada en AB Temuco, quien sigue entrenando bajo las órdenes de Cipriano, a la espera del vamos por parte de la Liga para integrase de manera oficial al plantel.