"Seba" Figueroa vuelve a reforzar la conducción del Campanil cestero
Compartió camarín con Evandro Arteaga, Eduardo Marechal, Jorge Vásquez, Diego Osses, Miguel Ardiman y José del Solar, entre varios otros ilustres del Campanil. De la mano del técnico Jorge Luis Álvarez (hoy en Puerto Varas), aquel equipo levantó el último título "grande" de Universidad de Concepción: la extinta Dimayor en 2012.
El hijo mayor del histórico jugador de la zona Sandro Figueroa y tras superar sanción disciplinaria de varios meses, alista su regreso a casa luego de pasos por Osorno, Valdivia, Castro, Puerto Montt, Los Leones y AB Temuco, su último club.
Así lo confirmó el entrenador del Campanil, Cipriano Núñez. "Tenemos una incorporación que se ha aprobado. La llegada de Sebastián Figueroa, quien se integrará en los próximos días al plantel reforzando la posición de base. Solamente falta firmar el contrato, pero ya hay pleno acuerdo", dijo.
El coach añadió que "es un jugador que conozco perfectamente. Lo conocí cuando inició su carrera, sé que puede ser un aporte. Tenemos que ponerlo en forma, porque ha estado varios meses sin jugar".
El oriundo de Penco viene a potenciar el mediocampo auricielo. "Nosotros no tenemos un base neto, de experiencia. Hemos suplido con Diego (Silva) y Carrasco (Sebastián), este último que lo ha hecho magnífico, muy bien. Pero todavía le falta un poquito más de rodaje, no hay que apurarlo. Hay que seguir dándole minutos. Él nos ha entregado una energía positiva enorme", explicó Cipriano.
"Hay que considerar que aún no tenemos a Leefhelm (Sebastián), que es nuestro otro 3. Y así quedamos muy específicos en las posiciones, con Matías (Villagrán) y Rakim (Brown) de 4, y Toyloy (Steve) y Madera (Rodrigo) de 5. Con Figueroa podemos liberar a Diego a la posición de 2, y hacer la rotación con él, Lauler y Tavares más tranquilo. Es sin duda un apoyo fuerte", complementó.
UdeC volverá a competir el próximo 4 y 5 de enero en Liga Nacional, cuando visite a Puente Alto y Quilicura en la capital. Los penquistas marchan terceros en la Conferencia Centro con 26 puntos.