Acereros inician semana con evaluaciones físicas
Huachipato no pierde el tiempo. Los acereros iniciaron trabajo de cara a la temporada 2020 donde tendrán desafío en el torneo nacional y en Copa Sudamericana. El plantel se reunió por primera vez el sábado, día de exámenes médicos previos a los trabajos físicos que partieron ayer.
El trabajo comenzó con tres piezas nuevas: el volante Israel Poblete, los defensas Benjamín Gazollo y Diego Oyarzún. "Mi incorporación a Huachipato me dejó muy contento y muy motivado por los desafíos deportivos que tiene el club para la próxima temporada. Uno de esos desafíos es la Sudamericana, sabiendo que lo interesante y motivante que es jugar un copa así", apuntó Oyarzún tras firmar por el conjunto acerero. El jugador formado en Universidad Católica indicó que la decisión de arribar al elenco del puerto pasó "por el tema de saber lo que es Huachipato como institución. Es un club bien formado, claro y firme con su propuesta. El equipo siempre se arma con planteles competitivos, mezclando jugadores jóvenes y con experiencia que puedan afrontar los desafíos que va teniendo. Me atraía venir a Huachipato, es un paso adelante en mi carrera".
OTRO ACERERO
Ayer el club siderúrgico habría sumado un cuarto elemento. Se trata del delantero ecuatoriano Joffre Escobar con pasado en U. San Martín de Perú.