Felipe Cumicheo: "Mis ganas de ascender están intactas"
El balance semestral en Old John's Country Club es positivo, pese a que no lograron el objetivo principal de la temporada, que era ascender a Primera División del hockey césped nacional.
La aparición de problemas durante el transcurso del campeonato, tales como el poco plantel a disposición en los entrenamientos y partidos, además de los escasos encuentros disputados previo a la final ante Prince of Wales Country Club "C", impidieron la promoción de las leonas.
De hecho, en la misma definición de la categoría, partido que determinaba el ascenso a la división de honor, OJCC disputó parte del encuentro con 10 jugadoras, lo que complicó el físico y el juego colectivo de las felinas, quienes se enfrentaron, en La Reina, a un rival que tenía 16 integrantes.
En ese sentido, el entrenador del conjunto penquista, Felipe Cumicheo, reconoció las dificultades y explicó que "en el torneo de Apertura (primer semestre), se bajaron cuatro jugadoras y tuve que llamar a otras cuatro valores. Este semestre me preocupé de subir a juveniles de divisiones menores para que se puedan foguear y tener otro ritmo".
Y agregó que "al final logramos tener un buen campeonato. Hubo un pequeño desliz perdiendo ante Kolbe porque no teníamos equipo nuevamente, pero después hablando, logramos comprometernos y hacer un buen torneo hasta llegar la final".
Sin embargo, Cumicheo sostuvo que el plantel de cara al 2020 aumentará: "El próximo año tendré un plantel más numeroso, ya que suben cinco o seis chicas de Sub-16 y pasarían a ser Sub-19 y esta última categoría está mezclada con la adulta, entonces ahí tendré un plantel más grande. Eso lograría una competitividad interna positiva por temas de compromiso y de entrenamiento".
"¿Cómo fue la competencia interna este año? Tampoco podríamos decir que fue alta la competencia interna porque entrenando no somos más de 13 jugadoras, entonces las 13 que entreno, 11 de ellas son titulares, por lo que no hay tanta competencia. Ahora cuando suban estas chicas habrá más competitividad".
AÑO DE APRENDIZAJE
coach
"Siempre el objetivo es ascender. Soy un entrenador competitivo y mis ganas de ascender están intactas", sentenció el DT, quien seguirá al mando de las leonas el 2020.