Canotaje, vela menor, kitesurf y stand up paddle se tomaron la Caleta Alto del Rey, en Boca Sur Viejo, con el objetivo de acercar dichas disciplinas náuticas a la comunidad. Cerca de 50 jóvenes y adultos fueron parte de la jornada.
"Este primer encuentro buscó dar a conocer disciplinas que se practican en una comuna que tiene campeones en canotaje y remo, además de promover la caleta, un lugar precioso y privilegiado de la naturaleza, con cocinerías y toda una cultura del pescador. Sin duda, un punto turístico neurálgico de San Pedro de la Paz", sostuvo Ima Rivas, encargada de turismo del municipio sampedrino.
Mónica Espejo, del Cendyr Náutico sampedrino, comentó que "la idea es evaluar si podríamos instalar algún tipo de taller de deportes náuticos en la Caleta Alto del Rey".
Fauricio León, joven de 18 años de Boca Sur Viejo, participó con su liceo en el kayak con remo guiados por un monitor del Cendyr. "Llegamos hasta el borde de la desembocadura y volvimos. Fue una linda experiencia. La corriente nos benefició de ida pero de vuelta costó un poco más porque la corriente estaba fuerte, pero si te gusta el deporte se disfruta de todas maneras", señaló.
Germán Maldonado, monitor de kayak paralímpico adulto y recreacional en el Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, comentó que "navegamos en embarcaciones de una y dos personas, a favor y en contra de viento y un trayecto aproximado de mil metros. El grupo vivió su primera experiencia en aguas de este río (Biobío) conociendo el terreno y descubriendo las características del lugar. La Caleta Alto del Rey podría incluso ser un buen polo de desarrollo náutico para la comuna".
La actividad fue organizada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz a través de su Unidad de Turismo, la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal y apoyada por el Cendyr Náutico de la comuna.