Penquista Matías Erices se codea con los mejores
Nuevamente Matías Erices vuelve a tener una actuación destacada en un Torneo Nacional G1. Esta vez, el deportista de diez años fue finalista en categoría singles y dobles en el G1 de Antofagasta, que se realizó durante la semana pasada.
Erices, formado en el Club de Tenis de Concepción, jugó en dobles con Bautista de la Peña, hijo del extenista y actual entrenador Horacio de la Peña. El penquista, junto con Bautista, quien nació en Chile, cayeron en la final.
En singles, en tanto, Matías perdió frente al mismísimo de la Peña, quien lo superó en la arcilla antofagastina. Pese a ser rivales en cancha, ambos compartieron después del partido y festejaron el podio conseguido (ver foto principal).
Finalizado el campeonato, Erices, quien viajó gracias al financiamiento de Bendita Pizza, dio sus impresiones de la justa y comentó que "con Bautista estuvimos bien en dobles porque nos entendemos harto. Es primera vez que jugamos juntos. En singles caí contra él y fue el partido más difícil que tuve".
ranking
El próximo desafío de Matías, el menor del "clan" Erices-Vera (que también lo conforman los tenistas José Luis e Ignacia), será el Torneo Nacional G1 que se llevará a cabo en el Estadio Nacional desde el 11 al 15 de diciembre, luego disputará el Nacional por Equipos y finalmente jugará el Torneo Nacional de Viña del Mar, en la semana siguiente.