Consejo Regional presentó a tres de sus nuevos miembros
A casi un mes de que los ex consejeros regionales Marlene Pérez, Jaime Vásquez, Leocán Portus, Javier Guíñez e Ivonne Rivas oficializaran sus renuncias -dado que el 25 de octubre se cumplió la fecha para que las autoridades que desearan ser candidatos en las elecciones municipales y regionales de 2020 abandonaran sus cargos-, ayer el Consejo Regional (Core) presentó a sus tres primeros reemplazantes, en una ceremonia efectuada en el salón Prat de la Intendencia.
Se trata de Pedro Venegas (independiente-UDI), Jaime Peñailillo (PR) y Edmundo Salas (DC).
Los nuevos consejeros tendrán la responsabilidad de reemplazar los ex consejeros Vásquez, Portus y Guíñez, respectivamente.
Crisis social
Luego de prestar juramento antes sus compañeros, los nuevos consejeros tomaron la palabra para agradecer el recibimiento. Sin embargo, también se dieron el tiempo para analizar la actual crisis política y social que enfrenta el país y la Región del Biobío.
"Hay que hacer una nueva mirada de inversión, que sea más equitativa para todas las comunas. Por eso me sumo a este proyecto colectivo de la Región", planteó Venegas.
En tanto, Edmundo Salas, quien ya había sido parte del Consejo en años anteriores, aseguró que lo que hoy le ocurre al país le duele. "Quiero decir que no me gusta cuando todo se universaliza, que todos son malos, que el Congreso, los militares, las organizaciones y la religión es mala, porque eso no es así", cuestionó.
Mientras, Jaime Peñailillo aseguró tener la certeza de que el trabajo que puedan desarrollar en conjunto hará que las comunas de la zona estén "bastante más contentas, porque ese trabajo se llevará en conjunto con ellas y con sus autoridades locales".
Con la toma de juramento de estos tres consejeros, ahora solo restaría completar los cupos dejados por Marlene Pérez e Ivonne Rivas.
Según indicaron desde el Consejo Regional, este aspecto todavía está siendo analizado por el Tribunal Electoral, que es quien informa de los reemplazantes. El nombre surge del más votado de la misma lista y partido.