El mediodía se apodera de la programación
Complejo. Así se podría describir el escenario de cara al retorno a la actividad en el fútbol profesional. Mientras algunos quieren fútbol, el llamado de varias hinchadas es no asistir a los estadios este fin de semana o directamente evitar que se juegue.
El panorama indica que la pelota debería volver a rodar mañana. Cobresal recibirá a Unión Española a las 12 horas, un horario de mediodía que será la tónica de la fecha, si es que se juega, este fin de semana.
Primera A y B disputarán 16 partidos en total.
Seis de ellos se jugarán antes del mediodía por temas de seguridad, como por ejemplo el duelo que deben disputar acereros y azules el próximo domingo en el estadio Huachipato CAP Acero.
El encuentro entre Huachipato y Universidad de Chile está programado a las 11.30 horas con aforo reducido y una previa marcada por el llamado de parte de ambas hinchadas a no llevar a cabo el encuentro.
"Rechazamos tajantemente que se reanude el campeonato", publicó ayer la barra "Los de Abajo" al igual que barra "Los Acereros".
UDEC AL NORTE
Universidad de Concepción debe visitar a Deportes Antofagasta este sábado, un duelo programado a las 14 horas en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Aquí el llamado de parte de la hinchada local es el mismo. "No se juega", indicó en un comunicado la barra "Los Pumas con Bronka" con un llamado a manifestar su descontento desde las 10.30 horas en el estacionamiento del estadio nortino.