Deja Australia con saldo al debe y apunta a Montevideo
A su fugaz paso en el cuadro de singles, ahora se suma su eliminación, un poco más tarde, en el dobles. Y es que Tomás Barrios no pudo extender su presencia en el Challenger de Playford, Australia, tras caer junto al también nacional Alejandro Tabilo en cuartos de final.
La dupla (590 y 537º, respectivamente en el cuadro de la especialidad), que venía de superar en primera ronda a los australianos Bradley Mousley y Akira Santillan por 7-6(1), 6-7(2) y 10-6, no pudo repetir la misma actuación y se inclinó en disputado match ante la tercera pareja sembrada del cuadro, el local Scott Puodziunas y el británico Brydan Klein.
El primer set fue para los chilenos, por categórico 6-2, sin embargo, en el siguiente se fueron al tiebreak inclinándose por 7-6(7). Con la llave igualada todo se resolvió en un super tiebreak, pero a diferencia del primer partido, Barrios y Tabilo no lograron estar finos y entregaron el partido por 10-7. Clave también resultó el tema físico, ya que Klein y Puodziunas llegaban frescos tras no presentación de su rival en primera ronda.
Cabe recordar que el oriundo de Ñuble quedó tempranamente eliminado en primera ronda del cuadro de invididuales tras caer ante el dueño de casa, Blake Mott (547º), por 6-y 7-5.
Consignar que en su periplo por Australia, Tomás sumó tres ITF, el M25 de Darwin (primera ronda), el M25 de Brisbane (segunda ronda) y el M25 de Toowoomba (primera ronda). Luego disputó el Challenger de Traralgon (tercera ronda en singles y cuartos de final en dobles junto a Tabilo), antes de cerrar en Playford.
ESCENARIO
Complejo es el panorama para la carta del Club de Tenis Concepción ya que su vicecampeonato en los Juegos Panamericanos de Lima le exige estar entre los 300 del ATP de aquí a junio del próximo año para clasificar a los Juegos Olímpicos de tokyo 2020. Sin embargo, su ranking actual es 326º. De momento tendrá una nueva oportunidad la próxima semana cuando dispute el Challenger de Montevideo.
Inmediatamente, tras la estación charrúa, se incorporará al equipo de Copa Davis que disputará la fase final en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre. Nuestro país está alienado en el Grupo C junto a Alemania y Argentina.