El torneo de fútbol 7x7 de Caja Los Andes entra en etapa decisiva, con dos equipos penquistas como protagonistas. Y es que el fin de semana se desarrolló la final local en el Estadio Universidad de Concepción (al interior del campus), que dejó como vencedores al elenco masculino Prooffice y el conjunto femenino de Essbio.
Ambas escuadras avanzaron a la final zonal del torneo de empresas más grande de Sudamérica, donde compiten cerca de 800 instituciones de todo el país. Ahora esperan por los vencedores de Temuco, Los Ángeles y Chillán.
Iván Cisternas, dueño de Prooffice y jugador del equipo, comentó que "estábamos súper ilusionados, ya que hemos pensado todo el año en el torneo. Por ahora tenemos la mirada en la fase regional, pero el objetivo es llegar a Santiago y lograr el campeonato que nos fue esquivo en 2018".
Pero eso no fue todo. En la categoría femenina se alzó como ganador Essbio. María José Sánchez, analista ambiental de la empresa y también parte del equipo, sostuvo que "hay muchas chicas que no habían jugado un campeonato, así que ahora fue la oportunidad de competir con otros elencos. El viaje a Madrid es una opción, estamos bien motivadas con la posibilidad de ir".
La final definitiva del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre, en Santiago, donde ocho equipos de damas y ocho de varones disputarán el gran premio: un viaje a Madrid y una visita al mítico Santiago Bernabéu.