UdeC se presenta frente a su gente en último apretón antes del debut
Faltan pocos días para el esperado debut de Universidad de Concepción en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el principal certamen cestero del país. En las últimas semanas, el equipo comandado por Cipriano Núñez ha estado afinando los últimos detalles de cara al estreno, que está programado para este fin de semana.
Varios partidos amistosos disputados fuera de la zona, trabajo físico en doble jornada y las tres cartas extranjeras ya definidas son algunas de las cosas que el Campanil ha realizado, todo para llegar de la mejor manera a la máxima división del básquet local.
Y como una manera de presentar a sus hinchas el nuevo plantel de la temporada, tal como lo han hecho otros equipos que jugarán el torneo, UdeC disputará en la Casa del Deporte su último partido antes del debut. Hoy, a las 20 horas, los penquistas se medirán ante Español de Talca.
"Debido a las Fiestas Patrias no pudimos ocupar el gimnasio, por lo que tuvimos que jugar fuera. La idea ahora es que la gente pueda conocer al plantel que va a jugar la Liga. Como es amistoso, se va a rotar harto para que varios jugadores sumen minutos. Esperemos poder contar con el apoyo de la gente", comentó Cipriano Núñez, entrenador auricielo.
Respecto al trabajo de las últimas semanas y lo que se debe corregir para la exigente temporada, el coach sostuvo que "hemos visto a los jugadores y ya sabemos cómo estamos. Tenemos que seguir mejorando la parte física, porque si bien hay algunos elementos en buen nivel, hay otros que están más bajos. Todo octubre tenemos que pensar en esas mejoras, con un trabajo coordinado con el preparador físico".
Universidad de Concepción viene de disputar un cuadrangular en Castro el pasado fin de semana, donde consiguió el tercer lugar. Los estudiantiles cayeron ante Atlético Puerto Varas por 76-86, pero después se levantaron al doblegar 73-68 a CD Castro, el local. AB Temuco fue el elenco que completó la competencia.
Español de Talca, en tanto, descendió la temporada pasada, por lo que ahora se encuentra en Segunda División. El Quijote está en plena operación retorno en el ascenso, donde es sólido líder de la Conferencia Centro con 16 puntos y, además, es el único invicto. Los talquinos tienen un positivo registro de ocho triunfos en igual número de partidos.
El debut del quinteto de la zona en la Liga Nacional está pactado para este fin de semana. El sábado el Campanil chocará ante Los Leones, a las 20 horas, mientras que al día siguiente los auriazules se medirán a Universidad Católica, desde las 18 horas. Toda la acción se realizará en la Casa del Deporte.