Para 2020 espera Oracle, una de las compañías líderes en tecnología digital e inteligencia artificial en el mundo, tener instalado su primer centro de datos en Chile, que así será el segundo país de América Latina en tener uno, luego de Brasil.
La noticia fue dada a conocer por el propio dueño y fundador de la compañía, Larry Ellison, en Oracle Open World 2019, evento que se lleva a cabo en San Francisco, California. El multimillonario añadió que serán veinte los centros de datos que instalarán en distintos países, los que se sumarán a los 36 que ya poseen.
Uno de los objetivos de la firma es sobrepasar la infraestructura para soluciones de nube que Amazon tiene en el mundo a través de Amazon Web Services: 25.
LOS MISMOS SERVICIOS
Si bien no hay una fecha concreta, en su presentación Ellison expuso que antes de que termine 2020 debería estar operando el nuevo centro de datos de la compañía. Asimismo, puntualizó que este centro contará con los mismos servicios que tienen alrededor del mundo y donde destaca el nuevo Oracle Autonomous Database o Gen 2 Cloud, que es un sistema que se administra automáticamente, vía inteligencia artificial, evitando errores humanos.
"Estamos encantados de anunciar que durante 2020 Chile será una de las regiones donde Oracle lanzará su Infraestructura Gen 2 Cloud para dar un mejor acompañamiento a nuestros clientes en su camino a la innovación. Esta infraestructura traerá alto rendimiento y altos niveles de servicio para satisfacer las necesidades de las empresas en el país a medida que migran sus aplicaciones comerciales de uso intensivo de datos a la nube de Oracle", dijo Sandra Guazzotti, vicepresidente senior Multi Country Region para Latinoámerica de Oracle.
Vinicius Dias, gerente general de Oracle Chile, destacó a ese medio las características del nuevo centro de datos en el país: "La infraestructura Oracle Gen 2 Cloud ofrece tecnología avanzada que incluye aplicaciones basadas en inteligencia artificial, seguridad integrada de machine learning y Oracle Autonomous Database, la primera base de datos que se ajusta, actualiza y corrige automáticamente cuando se detecta una amenaza de seguridad".
Mientras, Amazon aún analiza si concreta en el país una instalación de este tipo. Este año, incluso, sostuvo reuniones con directivos del Servicio Nacional de Aduanas.