En cerca de $25 millones se estiman las pérdidas por un nuevo robo que se registró la mañana de ayer al interior del Mallplaza Trébol en Talcahuano. Este es el tercer atraco que se produce en ese recinto comercial en lo que va del año.
Con el rostro cubierto, a bordo de un vehículo robado y con distintas herramientas, al menos tres sujetos arribaron cerca de las 7 de la mañana de ayer hasta el centro comercial. El ingreso se realizó por una puerta de emergencia.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los desconocidos ingresaron hasta la tienda Ripley, donde rompieron las vitrinas y sustrajeron más de 100 relojes de alta gama. La salida fue por la misma puerta de emergencia.
El gobernador de Concepción, Robert Contreras, reconoció que el sector está presentando falencias en materia de seguridad. En ese sentido, reiteró que se están realizando coordinaciones con Carabineros y la gerencia de Mallplaza, para disminuir los episodios delictuales. El primer robo ocurrió el 2 de abril, mientras que el segundo se registró un mes después.
Pese a ser consultados, desde el centro comercial no se refirieron a este nuevo episodio ni a las medidas de seguridad.
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El mayor Álvaro Martínez, comisario de la 2° comisaría de Talcahuano, explicó que fue el personal de seguridad quien dio cuenta sobre el atraco ocurrido minutos antes en el recinto.
"En la revisión de las cámaras de la tienda se logra observar que un grupo de al menos tres sujetos, a rostro cubierto, ingresan en un vehículo Station hasta la parte posterior del mall y con un eslinga (herramienta de elevación) proceden a traccionar una puerta de emergencia de la tienda", relató el oficial.
Una vez en el lugar, agregó el comisario, los sujetos se dirigieron hasta el sector de los relojes: "Para llegar al botín rompen las vitrinas y sustraen una marca específica de relojes, de acuerdo a la información que se maneja".
En el escape, los sujetos arrojaron "miguelitos" en la vía pública para evitar así ser perseguidos.
Un par de kilómetros más allá, en el sector Brisas del Sol, los sujetos abandonaron el automóvil en el que se movilizaban. "El vehículo abandonado registra encargo por robo y se investiga su vinculación con este robo", detalló el mayor Martínez.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y el OS9 realizaron las pericias, tanto en la tienda afectada como al vehículo encontrado.
FALLA SEGURIDAD
El gobernador penquista, Robert Contreras, afirmó que se están coordinando acciones e investigaciones para determinar las falencias en materia de seguridad que se producen en el sector. "Acá hay evidentemente una brecha de seguridad. Se conversó en su momento con la gerencia del mall para identificar las falencias y evitar este tipo de hechos", dijo.
La autoridad contó que se retomará el diálogo con la firma de ser necesario y las coordinaciones con el OS10 de Carabineros para determinar las fallas en el recinto.
El comisario Álvaro Martínez agregó al respecto que "se aumentó la dotación policial en el sector y se mantienen una unidad permanente en el lugar".