Una actuación de ensueño tuvo Carlos "Charlie" Sánchez en el Campeonato Internacional de Hockey sobre Hielo "Más Austral del Mundo". El penquista, que juega en Hockey Concepción, pero que en este torneo defendió los colores de Serena Fuego Hockey, se coronó campeón en su categoría y, por si fuera poco, fue el goleador del certamen con 14 anotaciones.
El torneo se disputó en la Laguna Zañartu, ubicada a las afueras de Puerto Williams, Isla Navarino, donde compitieron diversos equipos del país y del continente. Entre ellos: Aonikenk de Punta Arenas, Orkos y Katari de Ecuador y Los Primos de Ushuaia, Argentina.
El equipo de "Charlie", Serena Fuego, fue campeón en la categoría adultos, mientras que en la serie damas obtuvo el segundo lugar.
El jugador de 15 años, finalizada la competencia, reveló su felicidad y aseguró que "me siento muy orgulloso de estar representando a Hockey Concepción. Soy mejor jugando hockey sobre hielo que hockey en línea y me sorprende haber destacado tanto en este torneo".
Sobre su adaptación a Serena Fuego, Sánchez confesó que "me he sentido muy bien y todos me han felicitado. He hecho muy buenos amigos en el equipo, en la pista estábamos muy coordinados en el juego y ojalá que me sigan invitando. El lugar donde se disputó el torneo es maravilloso".
"Francamente me gustaría ser seleccionado nacional y representar a Chile en encuentros internacionales", destacó el oriundo de Concepción, quien se proyecta en la disciplina.
Y por último, declaró que "agradezco a la Federación de Hockey en Línea y Hielo y a todo el equipo del Club Serena Fuego por la oportunidad".