El intendente Sergio Giacaman informó que el miércoles le solicitó al seremi de Educación, Fernando Peña, que se realice una investigación sumaria para determinar qué ocurrió durante la distribución de lentes para ver el eclipse solar del martes pasado.
Si bien los lentes fueron enviados por el Gobierno para ser distribuidos en los colegios, trascendió que algunos dirigentes sociales vinculados a partidos políticos de la coalición de Gobierno sortearon estas gafas por redes sociales. Hasta el momento se conoce un caso de Concepción y otro de Lota.
"El rol que tenemos como Estado es educar y en ese contexto se realizó una campaña asociada a la apertura de la temporada de eclipses. Llegaron lentes a las gobernaciones provinciales, que las distribuyeron a las direcciones provinciales de Educación. He instruido al seremi de Educación para que haga una investigación sumaria para ver cómo se distribuyeron", mencionó Giacaman.
Agregó que aún no tiene mayores antecedentes, porque estos saldrán a la luz una vez que concluya la investigación. "Esperaría con calma los resultados. Lo importante es que hay un sumario, está instruido el seremi y esa es una manera seria de abordar el tema", aseguró.
Giacaman planteó que este proceso será paralelo al que realizará la Contraloría. "Tengo entendido que tomó antecedentes de esto y también se va a manifestar. En lo que a mí respecta ayer contacté al seremi y le di la instrucción de hacer el sumario", concluyó.