En sesión ordinaria Zulema Abarzúa asume como concejala de Concepción
Zulema Abarzúa Calabrano participó esta semana de su primer concejo municipal, sesión en la que asumió oficialmente el cargo en reemplazo de Joaquín Eguiluz, representante de Renovación Nacional (RN), y quien renunció al cargo hace unas semanas.
La sesión ordinaria se realizó en el salón de honor, Regidor Carlos Contreras Maluje. Allí la nueva concejala, que representará también a RN, prometió cumplir fielmente este nuevo desafío y manifestó su interés por trabajar colaborativamente para aportar al desarrollo de la capital regional.
"Lo recibo con mucha humildad, con mucho orgullo, porque esto me da la oportunidad de servir con cariño y dedicación a todas las personas que lo necesitan, a nuestra comuna que es tan importante, al comercio y apoyar todos los proyectos que vayan en beneficio de nuestra hermosa ciudad", manifestó la nueva autoridad.
El alcalde Álvaro Ortiz le dio formalmente la bienvenida y le deseó el mayor de los éxitos.
El jefe comunal también contó que "ella ya ha manifestado el interés por integrarse a comisiones como por ejemplo de emprendimiento, que es el área que ella maneja muy bien, pero la invitamos a participar en cada una de las instancias en las comisiones que la municipalidad genera para que las concejalas y concejales tengan un espacio de participación, de aportes, con ideas concretas".
Además, Ortiz le pidió que en caso de que ella tenga críticas a la gestión municipal, estas sean constructivas y que apunten a mejorar el eje de conducción de la ciudad. "Siempre estamos llanos a recibir cada una de esas propuestas", afirmó.
Joaquín Eguiluz, quien iba en su segundo como concejal de Concepción, obtuvo la segunda mayoría con 2.368 votos. El 6 de junio anunció que renunciaba al cargo para poder dedicarse completamente a su puesto de director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.
Reemplazo
Abarzúa llegó al cargo en reemplazo de Joaquín Equiluz, quien presentó su renuncia al cargo el 6 de junio. Argumentó que quería dedicarse a su cargo en el Fosis.