Partió entrega de alimentos para afectados de Alto Biobío
Alimento concentrado para los animales de agricultores afectados por la nieve en Alto Biobío fue lo que ayer entregó Indap, operativo que encabezó el director regional del organismo, Odín Vallejos, junto a la jefa del Área Alto Biobío, Karen Valenzuela, en coordinación con los equipos de extensión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).
La entrega fue supervisada por el intendente Sergio Giacaman, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, y el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, quienes tras coordinar acciones para los próximos días, revisaron el tipo de alimentación que se está entregando y trasladaron sacos de 25 kilos al helicóptero de la Fach para ser distribuidos a los agricultores.
ACTIVACIÓN
La primera entrega, que se realizó por el Cajón del Biobío, específicamente en el sector de Quepuca Ralco, se distribuyeron más de 55 mil kilos de alimento concentrado con formula especial de proteína y energía, ideal para la masa ganadera de la zona, compuesta por bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
Vallejos sostuvo que tras reunirse el día lunes 3 de julio con el alcalde Nivaldo Piñaleo y el seremi de Agricultura, decidieron activar la entrega de alimento lo antes posible
"Comenzamos a entregar 1.640 toneladas de alimento para cubrir la demanda de 2.000 agricultores la cual se irá distribuyendo por sectores".
Cabe destacar que el Ministerio de Agricultura, declaró emergencia agrícola para Alto Biobío, apoyando con $400 millones para ir en ayuda de los agricultores afectados por la falta de forraje.