Semifinales de Copa América con dos viejos conocidos en cancha. Chile y Perú se ven las caras esta noche en el estadio Arena do Gremio en un duelo que definirá al último finalista en Brasil 2019.
La Roja va por su cuarta final consecutiva en copas, un periplo que comenzó el 2015 con la Copa América en casa, continuó el 2016 en Estados Unidos con la Copa América Centenario y se extendió hasta 2017 la Copa Confederaciones Rusia. "El sueño de nosotros es quedar en la historia como tricampeones" dijo Arturo Vidal en la previa, un sueño que la escuadra nacional intentará buscar con la misma oncena que consiguió el boleto a semi ante Colombia, una que aparece como el once titular más probable en la mente de Reinaldo Rueda, estratega nacional.
Chile saltaría a la cancha con Gabriel Arias en el pórtico; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal en medio terreno; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en delantera.
"Ojalá el equipo pueda demostrar lo que ha hecho en estos entrenamientos en cuanto a intensidad. Un alto porcentaje de estos jugadores ha vivido esta instancia y la sortearon muy bien, tienen madurez para salir adelante ", indicó Reinaldo Rueda en la previa del duelo.
PERÚ QUIERE REVANCHA
El último enfrentamiento entre ambos países en Copa América fue el 2015. Chile y Perú se vieron las caras en semifinales con victoria para la escuadra nacional por 2-1. Ricardo Gareca, DT de Perú, hace un evaluación de su escuadra desde ese momento. "Hay algunos jugadores, de aquel momento, que ya no están con nosotros, también hemos cambiado bastante, tenemos más recorrido, más vivencias de todo lo que tiene que ver con eliminatorias, Copa América y la Copa del Mundo, no hay paralelo con aquel momento".
El estratega trasandino va por su cuarto año al mando del elenco peruano. El DT valora el aspecto mental de su escuadra, uno que se ha forjado con participaciones en Copa América y Mundial de Rusia.
"Perú es una selección muy fuerte en ese aspecto, es una selección que se ha ido haciendo con las adversidades, desde ese punto son muy fuertes los muchachos, el aspecto anímico es una parte fuerte del camino, en ese aspecto no estamos preocupados, consideramos que no es un punto que a nosotros nos pueda preocupar y futbolísticamente tenemos que encontrarnos, la recuperación ha sido muy buena y confiamos en eso".
El DT aplicaría ante Chile la misma oncena que consiguió la clasificación a semifinales ante Uruguay, una formación que estaría compuesta por Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco en defensa; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores en zona media ; Christian Cueva y Paolo Guerrero en delantera.
El partido entre Chile y Perú está programado a las 20.30 horas en el estadio Arena do Gremio con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.