Carabineros detiene a dos personas por robo de cables en Los Ángeles
Dos personas detenidas y la incautación de tres sacos con cables de cobre robados fue el resultado de un procedimiento de Carabineros realizado la tarde del miércoles en Los Ángeles.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de esa ciudad, en el marco de las indagatorias por el delito de robo de cables en la provincia de Biobío.
Los detenidos fueron sorprendidos al interior de un vehículo marca Toyota durante un patrullaje preventivo realizado en calle Lientur. Tras un control policial, los funcionarios encontraron tres sacos de nailon con cables de cobre, alicates, guantes y otros elementos que habrían sido utilizados para cometer el ilícito.
Las especies fueron reconocidas por el representante de la empresa Coopelán, con un avalúo superior a los $4 millones.
FOCO INVESTIGATIVO
Claudio Etchevers, coordinador regional de Seguridad Pública en Biobío, recordó que desde hace un año está en funcionamiento una mesa público-privada para perseguir este tipo de delitos en la Región.
En ese contexto, agregó que el segundo semestre del año pasado se sumó al trabajo el Ministerio Público, que determinó crear un foco investigativo para perseguir a los sujetos que están detrás del robo de cables en esa zona.
El foco es liderado por el fiscal Carlos Díaz Andrade, de la fiscalía local de Los Ángeles.
"Esto obedece a un protocolo nacional de cooperación entre instituciones para la persecución de este delito (...) El foco ha avanzado bastante en las tareas investigativas y ha entregado insumos muy valiosos a ambas policías para lograr operativos exitosos", indicó Etchevers.
De acuerdo a las cifras reveladas, en lo que va del año se ha incautado cerca de una tonelada de cables robados en la Provincia de Biobío.