Intruso apunta a nuevas metas con EP "Umbrales"
"El material nuevo es una propuesta muy diferente a lo que veníamos mostrando. Éste fue un trabajo compositivo más íntimo tanto mío como de Francisco Intveen (guitarrista y programación), donde decidimos explorar nuevos estilos, pero sin perder la esencia que nos caracteriza como banda".
Las palabras de Jorge Hernández, cantante y guitarra de Intruso también apuntan a una cuestión relacionada con la lírica. En este caso, las incluidas en "Umbrales", EP de tintes atmosféricos fundados en las cuerdas, apelan al discurso amoroso en tiempos de dictadura, ausencias exilio.
"Todos temas que nacieron de las conversaciones e historias con mi padre", agregó el cantante de la banda coronelina, que acá tuvo la colaboración de Alejandro Gómez (Solar y Alamedas) en guitarra y voz y Jorge Blanco en batería. Con ellos le dieron forma a esta propuesta de tres canciones.
La producción también tuvo la participación de Barry Sage en la grabación y mezcla de dos de los cortes del EP, "Ausencia" y "Umbrales".
Y aunque no participaron en el proceso material de este nuevo disco, actualmente Intruso se completa con Flavio Henríquez (bajo) y Fabián Monares (batería). De alguna manera, explica el cantante, el músculo rítmico que hacía falta, para "completar la formación definitiva".
TODA UNA SORPRESA
Alejandro Gómez reconoció que pese a no conocer el sonido del combo local, cuando llegó al estudio se encontró con Sage y Johann Dasse grabándolos.
"Entré y me gustó lo que sonaba. Ellos fueron súper amables conmigo y me preguntaron si estaba disponible para colaborar. Yo pensé que sería algo de bajo perfil, tocar una guitarra o algo así", cuenta la voz histórica de Solar, quien finalmente cantó la segunda estrofa en "Umbral".
El resultado de esta colaboración dejó muy conforme a Gómez, quien se mostró encantado con los resultados. "De hecho, pienso que debería cantarla entera yo", comentó Gómez, quien entre bromas y risas, tiene el convencimiento de que él debería cantarla entera.