Ellos serán embajadores de la Región en Sudamericano U20
Catalina Sanhueza (17) y Brayan Jara (16) representan el potente recambio del atletismo regional y así lo confirmaron, con un tremendo rendimiento, en el Grand Prix de Concepción. Y es que en dicho evento celebrado en abril en el Ester Roa sacaron el boleto al desafío que mañana y el domingo los convoca: el Campeonato Sudamericano U20 en Cali, Colombia. Ambos son los dos y únicos flamantes embajadores de la Región de una nómina total de 31 cartas provenientes de diversos clubes del país.
Para "Cata", de hecho, será su primer reto deportivo en el extranjero y donde disputará los 1500, prueba en la que logró un meritorio 8º lugar (4.44.02) en el GP de Concepción ante atletas de primer nivel sudamericano. "Es mi mejor marca y la que me permitió obtener el cupo a esta competencia en Cali", comenta la deportista que, además, disputará los 3000 metros planos.
En cuanto al nivel que se encontrará en el rekortán colombiano, "Cata" reconoce que "eso motiva para lograr una buena marca y lugar. Sé que soy capaz".
La alumna de 4º medio del Liceo El Arrayán reconoce que el trabajo con el reconocido entrenador Jorge Grosser ha sido fundamental. "En poco tiempo (dos años) creo que he logrado progresar bastante. He mejorado mucho y este año, en especial, pude bajar aún más mis marcas en mi prueba fuerte, que son los 1500. Todo ha sido gracias al trabajo con el 'profe' Grosser. El me ha ayudado a lograr este nivel y a seguir mejorando", sostiene la carta del Club Atlético Nahuén.
Para Brayan Jara, la de Cali será su segunda experiencia internacional. "Hace dos años fui a un Sudamericano Escolar. Me fue ahí no más. Salí 10º en los 800 metros planos", recuerda en alusión a la justa que se celebró en la siempre difícil altura de Cochabamba.
International Association of Athletics Federations
"La verdad es que buscaba hacer algún día el récord, pero nunca imaginé que lo haría en el Grand Prix", recuerda el alumno de 3º medio del Colegio Don Orione de los Angeles en alusión a su hazaña en abril pasado.
En cuanto a su objetivo en Cali reconoce estar "algo ansioso. Sólo quiero dar lo mejor porque entrené duro. Estoy muy bien física y psicológicamente, con todas las pilas, para dejar bien puesto el nombre del país, la Región y mi ciudad", apuesta el pupilo de Raúl Guarda y que también correrá los 4x400 metros.