Brasil y Bolivia dan el vamos a la Copa América mientras la Roja alista debut
Chile alista debut copero pensando en Japón. La Roja jugará el próximo lunes su primer partido en Copa América con una oncena prácticamente definida. Reinaldo Rueda entraría a la cancha con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, once elementos que dejarían en banca a varias alternativas esperando su oportunidad.
Uno de ellos es Óscar Opazo, lateral chileno quien también busca su chance. Pese a su inminente suplencia el defensor de Colo Colo aseguró estar preparado ante cualquier eventualidad y que deja todo en cada práctica para pelear por un puesto en el combinado.
"Tengo buenas sensaciones porque se aproxima el inicio de la Copa y espero aprovechar las oportunidades que me dé el entrenador. Gracias a Dios, cada vez que me ha llamado el entrenador lo he hecho con la mayor seriedad", expresó el 'Torta' en rueda de prensa.
"Sé que los laterales titulares son Isla y Beausejour, pero debo poner presión en los entrenamientos. Para mí es un orgullo estar en la Copa América", agregó el ex jugador de Santiago Wanderers.
Respecto al estreno del lunes 17 ante Japón, por el Grupo C, Opazo indicó que "enfrentamos a una selección que ha hecho cosas importantes en el último tiempo, trataremos de empezar bien, pero sabemos que nos van a presionar bastante por las bandas y el centro".
Por último, el oriundo de Concón se refirió a la concentración del seleccionado en la localidad paulista de Itu, señalando que "el grupo es muy unido y participan. Se juegan campeonatos de tenis de mesa y es una selección unida, que lleva bastante tiempo y se puede dar ese gusto de compartir sin ningún problema durante todos estos días".
A LA CANCHA
La cita continental parte hoy con el duelo entre Brasil y Bolivia pactado a las 20.30 horas (Chile) en el Estadio Morumbi.
El duelo inaugural será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana, quien estará acompañado por los asistentes trasandinos Hernán Maidana y Juan P. Belatti.
La ceremonia inaugural tendrá el concepto de "Vibra el Continente" con una duración de 10 minutos e incluirá a 400 personas en escena, además de 100 músicos y tecnología con LED y virtual.