Hora de análisis en el club Universidad de Concepción. El Campanil cerró el primer semestre con eliminación en Copa Chile, y ese resultado negativo se suma a la zona de descenso en el campeonato nacional y al último lugar en la fase de grupos de Copa Libertadores.
Los números en las tres competencias que participó indican cuatro victorias, ocho empates y 10 derrotas con un rendimiento general del 30,3%. Mauricio Brevé, gerente general del club deportivo Universidad de Concepción hace un balance de los primeros seis meses y lo califica como "un mal semestre". "Partimos bastante bien de acuerdo a lo planificado que era competir el campeonato nacional y Copa Libertadores. Terminamos un semestre prácticamente colista y últimos en el grupo sin Copa Libertadores y sin chance de seguir Copa Sudamericana", agrega el directivo.
Brevé sostiene que "hay que ser realista y asumir que no nos fue bien. No nos fue de acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico, jugadores y dirigencia. No queda más que revertir este mal desempeño en el segundo semestre con el objetivo de comenzar a sumar puntos desde las primeras fechas y terminar dentro de los siete primeros y optar a los campeonato internacionales".
SEGUNDO SEMESTRE
El Campanil está obligado a mejorar el rendimiento de cara al segundo semestre donde el primer objetivo es salir de zona descenso directo.
En estos momentos la campaña tiene inquietos a los hinchas, sin embargo, la dirigencia universitaria confía en poder revertir la situación. Brevé respalda el trabajo del cuerpo técnico liderado por Francisco Bozán. "Con Francisco Bozán hicimos un plan de trabajo mixto. En ningún momento se ha puesto en duda su continuidad. Acá se planificó un trabajo en base a Copa Libertadores donde se peleó hasta la última fecha y no fuimos superados por ningún equipo. A nivel local tenemos claro que existe plantel para salir adelante. Existe toda la confianza que vamos a revertir estos resultados el segundo semestre. En ningún momento ha pasado por la cabeza de nosotros o de Francisco que nos pueda ir mal y hacer cambios".
Sobre los números el gerente general indica que "es un primer semestre para analizarlo y preocuparse, sin embargo los resultados se ven al final. Partimos mal y debemos terminar de buena manera. El análisis se va hacer mucho más avanzado, recién van 14 fechas del total. Confiamos que esto lo sacamos adelante".
Ahora los universitarios enfocan su mirada en el segundo semestre, uno donde podrán incorporar jugadores en caso de ser necesario. Por ahora el Campanil evalúa mantener los mismos nombres de cara a la segunda rueda. "Nosotros formamos un plantel para todo el año. De no ocurrir una situación especial no saldría ningún jugador y no entraría ninguno", culminó el gerente universitario.