Chile es invitado por primera vez a la cumbre del G7, en Francia
Por primera vez, Chile asistirá a la próxima cumbre del G7, que este año se realizará en Biarritz, Francia. Según informó La Moneda, será la primera vez en la historia que un Presidente chileno participe de ese foro, que reúne a los líderes de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
Otras naciones de la región que han asistido al foro son Brasil y México en 2009. Chile fue invitado al encuentro por el Presidente de Francia y presidente pro témpore del G7, Emmanuel Macron, para participar en la edición 45°, la cual se hará del 24 al 26 de agosto.
Dicha cumbre presidencial tiene como objetivo proponer medidas para reforzar el respeto de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, la reducción de las desigualdades, además de promover el libre mercado y el respeto por la institucionalidad y las leyes.
En su invitación a Piñera, Macron felicitó al Gobierno de Chile y al Presidente por la futura organización de la cumbre COP25 y los esfuerzos y medidas implementados para la protección del medio ambiente y el combate al cambio climático, además del uso de energías renovables y limpias en la matriz energética.