No fue fácil el arranque de temporada para los penquistas en el Top 8, el campeonato de rugby más importante del país. Si bien es cierto fueron locales en las dos primeras fechas disputadas hasta el momento, enfrentar a los vigentes vicecampeón y campeón del torneo, y dominadores absolutos de la ovalada nacional en los últimos años, siempre será un desafío mayor.
Pero Old John's dio batalla en San Pedro de la Paz ante los dos rivales capitalinos. En la primera jornada se impuso 25-17 a Old Boys, y el domingo cayeron 15-19 frente al actual monarca COBS (Craighouse Old Boys), bajo una intensa lluvia en El Venado.
Los dirigidos por Daniel Romo se fueron al descanso en ventaja por 10-0. Sin embargo, en los segundos cuarenta minutos, no pudieron mantener el resultado y terminaron sucumbiendo por 15-19.
Iñaki Gurruchaga, pilar de Old John's, se refirió al disputado encuentro. "Fue un partido muy duro. El tiempo no acompañó, por lo que hizo todo más complicado para ambos equipos. El primer tiempo logramos una diferencia importante que no pudimos mantener", sostuvo el jugador.
El primera línea agregó que "en la segunda parte cedimos terreno. No podemos bajar los brazos tan fácil jugando en casa, así que eso debemos trabajar. Lo bueno es que esto está recién empezando y vamos bien encaminados. Queda mucho aún para seguir peleando".
"LADO POSITIVO"
Pese a la caída, Old John's logró rescatar una valiosa unidad gracias al bonus defensivo (perder por diferencia de siete o menos). "Siempre será bueno quedarse con ese punto a favor. La verdad es que en casa queríamos hacernos fuertes, pero no pudimos. Debemos ver el lado positivo de todo esto", indicó el jugador penquista.
Con este resultado, los ex alumnos del Saint John's llegan a seis positivos en la clasificación, quedando en el cuarto lugar y siendo superados por los viñamarinos de Old Macks por diferencia de puntos. Al término de las catorce fechas que contempla el calendario, serán los cuatro primeros equipos los que disputarán las semifinales.
En la próxima jornada, Old John's se moverá hasta la capital para visitar a Universidad Católica. El duelo está programado para este sábado 1 de junio, a las 16 horas en San Carlos de Apoquindo.