Nivel y experiencia: el aprendizaje del Club Omega en Argentina
Una experiencia inolvidable y un viaje único. Y es que al menos así lo confiesan los propios jugadores del Club Deportivo Omega, que participó desde el pasado jueves, en la Copa Internacional Peñarol en Mar del Plata, Argentina.
Dos categorías del club de básquetbol penquista, U-15 y U-12, viajaron al país vecino para disputar el torneo de clubes organizado por Peñarol.
Un equipo que es considerado como la "cuna" de varios deportistas. Entre ellos, el argentino Facundo Campazzo, quien defendió la camiseta del Real Madrid, y Leonardo Gutiérrez, medallista de oro olímpico en Atenas 2004 y de bronce en Pekín 2008 con la selección argentina.
Con la importancia del club y también de la zona, donde el básquetbol es considerado una de las disciplinas con más tradición, la delegación del Club Deportivo Omega viajó con la ilusión de adquirir experiencia, objetivo que fue cumplido con creces.
Así lo señaló el director deportivo de la institución, Carlos González, quien aseguró que "es un buen avance, una buena situación estratégica para darle una posición al club y haberlo iniciado hace dos meses y haber tenido esta experiencia internacional habla muy bien de la organización y logística que estamos realizando".
Y agregó que "sin duda es importante siempre tener lecciones desafiantes a los chicos y nosotros queríamos en las proyecciones del año tener un par de salidas internacionales para ver el nivel en el cual estamos y también para que ellos se midan con pares de otros lados".
RESULTADOS
Después de varios partidos y pruebas de destrezas y habilidades, la categoría U-15 logró el octavo puesto en la clasificación general, mientras que en la U-12 no hubo lugares, ya que es una división formativa.
Finalizada la competencia el jugador de la categoría U-15 Lautaro Aravena reveló que "el torneo fue muy bueno y muy entretenido. Es algo para que se queda toda la vida. El campeonato tuvo un nivel completamente diferente al nuestro, hay mucho más contacto físico".
PRÓXIMOS DESAFÍOS
"Vamos a seguir en este contexto, tenemos el próximo mes la Copa Omega en U-15 y U-13. Empezaremos a trabajar con eso y tenemos las puertas abiertas para los deportistas que quieran ingresar a nuestro club o escuela formativa", sentenció González.
Además de la organización de la Copa Omega, donde el club invitó a los equipos vecinos que participaron en Mar del Plata, el cuadro penquista se prepara para el comienzo de la Liga Regional Biobío.