Bozán pasa a archivo y Díaz recibe un partido de castigo
El Tribunal de Disciplina de la Anfp actuó por oficio tras el polémico final de partido entre Unión Española y Universidad de Concepción disputado el domingo 12 de mayo en el estadio Santa Laura.
Ese día la escuadra hispana derrotó al Campanil en un polémico encuentro, algo que se traspasó a ambas bancas. Por el lado del local Fernando Díaz levantó el dedo del medio, aparentemente contra el adiestrador del Campanil, quien habría gritado "hijo de puta".
Bozán reconoció ese día que "si dije algo, es hacia la cancha, yo con el señor Díaz no tengo ningún tipo de relación y no me interesa tenerla. Yo no me relaciono con técnicos rivales, ni siquiera vi el gesto. Lo que haga Fernando Díaz no me puede interesar menos".
En tanto, el "Nano" explicó de una singular forma su gesto: "Puede ser que haya estado agradeciendo a mi padre y a mi madre que están en el cielo. No hubo insultos con el técnico rival, yo con el Pancho tengo buena relación. Nada qué ver".
RESOLUCIÓN
El Tribunal analizó los incidentes de ambos profesionales y decidió castigar al entrenador de los hispanos con un partido de suspensión.
En tanto la denuncia sobre el estratega universitario pasó archivo quedando libre de cumplir castigo.
Con esta determinación Francisco Bozán podrá decir presente en la banca universitaria este fin de semana en una nueva fecha del torneo nacional.
Universidad de Concepción recibirá el domingo a O'Higgins en duelo pactado a las 17.30 horas en en el estadio Ester Roa Rebolledo.