Barrio de Yumbel se suma a programa de mejoras
El sector Héctor Dávila de Yumbel, se incorpora al programa Quiero mi Barrio que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con los municipios de las respectivas comunas, llevan adelante para realizar mejoras participativas en las zonas que intervienen.
En Yumbel serán cerca de $760 millones que servirán para mejorar la cancha de fútbol del sector, remodelación de los camarines, construcción de reductores de velocidad en algunas calles del barrio y el recambio de luminarias halógenas por LED, tecnología que otorga mejor iluminación por precios más económicos.
Macarena Fica, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y de la junta de vecinos del sector, explicó que "luego de un proceso de diagnóstico y de diseño participativo se ha llegado a esta etapa de firma de contrato, en donde se empiezan a visualizar en concreto los proyectos que se desarrollarán en el barrio. Como vecinos tenemos muchas necesidades, especialmente en equipamiento comunitario y deportivo".
El seremi de la cartera, James Argo, destacó la participación de los vecinos, quienes tuvieron la oportunidad de elegir las mejoras que querían para su sector.
"En un par de semanas vamos a iniciar la etapa en que se empiezan a visualizar las obras e iniciativas sociales que se desarrollarán en la comunidad", afirmó Argo.
Adicionalmente a las obras que financiará el Minvu, el municipio de Yumbel se comprometió a mejorar la plazoleta de calle de 12 de Octubre, a un costado del Parque Urbano Cerro La Virgen, proyecto que significará una inversión cercana a los 55 millones de pesos.