De la mano del destacado técnico Gonzalo González no dejan de salir talentos del Club de Tenis Concepción. Y es que la Academia que el formador del chillanejo Tomás Barrios (hoy 290º del ATP) conduce en el recinto del Parque Ecuador es habitual protagonista en el Circuito Nacional de Menores, torneo que este año sufrió importantes cambios (ver recuadro).
Luego de dejar en claro su rendimiento en el Grado 1 de Talca y en el Grado 2 del Estadio Arabe, el grupo barrió en el reciente Grado 2 disputado en el Estadio Español dominando, literalmente, en todas las categorías e incluso animando entre ellos mismos las respectivas finales.
En categoría 18 años se proclamó campeón Javier Ferrada luego de derrotar por doble 6-4 a Diego Jara, ambos del club. El c´redito local, de esta forma, logra su desquite luego de los vicecampeonatos en Talca y Chiguayante.
Por su parte, en 16 años, Alejandro "Huevo" Bancalari se impuso a Benjamín Herrera por 6-3 y 6-4, en una definición de dos "pesos pesados" y de gran proyección en la arcilla local.
En 14 Cristóbal Maldonado hizo lo propio sobre su compañero de club Vicente Moraga por categórico 6-1 y 6-0.
En el apartado damas, en tanto, Antonia Ramos, tal como en el G2 del Estadio Arabe, volvió a demostrar su consistencia en categoría 18 años tras imponerse a Valentina Rivera por 6-3 y 6-2, mientras que en 14, única final donde hubo una sola representación del club penquista, Francisca Saavedra derrotó a Constanza Cuevas de Los Ángeles por 6-0 y 6-1.
RUMBO AL NACIONAL
El excelente cometido de los pupilos de González permitió una clasificación en masa al Nacional de Menores (anteriormente conocido como Grado A) que se disputará desde el próximo lunes 27 al viernes 31 en la capital.
Así, los jugadores clasificados son Santiago Martínez, Vicente Moraga, Cristóbal Maldonado y Francisca Saavedra (14 años); Rodrigo Tabormina, Benjamín Herrera y Alejandro Bancalari (16 años); Javier Ferrada, Diego Jara y Antonia Ramos (18 años).