La Fiscalía informó que gracias al trabajo del foco investigativo de robo con violencia e intimidación que se ejecuta en Chiguayante -y que realiza la unidad de análisis criminal- se han detenido 14 personas que han cometido delitos contra pequeños comerciantes de la comuna.
Las últimas detenciones realizada por la Policía de Investigaciones (PDI), en el marco de este trabajo que se lleva en la comuna, fueron dos hermanos que asaltaron las oficinas de un local Chilexpress en Chiguayante en febrero de 2019.
"Hay videos que captan las maniobras delictuales y además la autoría de aquello, todo lo cual permite su identificación", contó el fiscal Mario Elgueta.
Fueron estos antecedentes los que permitieron que la PDI detuviera a los individuos que están siendo investigados por otros delitos similares ocurridos en el último tiempo en la comuna.
El subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Juan Caamaño, comentó que los dos individuos detenidos en Tomé, tienen un prontuario policial con delitos similares, por lo que fueron formalizados ayer.
El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, comentó que este tipo de procedimientos es importante para la comuna, ya que están ocurriendo de forma seguida estos actos delictuales.
"Estamos agradecidos, porque la idea es que la comunidad viva más tranquila, en paz y segura", expuso Antonio Rivas.
Tres meses
El trabajo investigativo de la unidad de análisis criminal de la Fiscalía se inició en febrero de 2019, tras la denuncia de varios robos a pequeños comerciantes de Chiguayante.