Atletismo paralímpico arrojó saldo redondo en Sudamericano
Confirmando su gran momento, tal como hace dos años cuando conquistó el oro en el Mundial de Atletismo Juvenil Paralímpico en Suiza, Mauricio Orrego volvió a ser protagonista en el marco del Grand Prix Sudamericano Loteria Caixas en Sao Paulo, Brasil.
Y es que la carta del Club Atlético Nahuén fue imparable en la prueba de 1500 metros planos, su especialidad, al colgarse el oro en la categoría T46 con un tiempo de 4 minutos 7 segundos y otra dorada en la Súper Final de la misma distancia, con un crono de 4 minutos 9 segundos.
"La idea era ir a mejorar las marcas y prepararse para lo que viene. Y se logró. Bajé a 4 minutos 7 segundos mi registro y eso me permitió asegurar un cupo en los Juegos Panamericanos de Lima. Espero hacer una buena competencia en Perú y, después, llegar con todo al Campeonato Mundial de Atletismo en Dubai", sentenció Mauricio, uno de los deportistas del Biobío que cuenta con la beca Proddar.
Pero no fue el único protagonista ya que su compañero, Ignacio Sepúlveda, también conquistó doble podio. "Nacho" fue bronce en la prueba de los 1500 en la misma categoría (T46) y plata en la Súper Final, con sólo tres segundos más que el propio Orrego.
En la cuarta posición concluyó Wladimir Palma, el otro integrante de Biobío en la delegación.
Al respecto, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, destacó el cometido de los créditos de la Región en el evento. "En este torneo tuvimos dos grandes actuaciones de nuestras deportistas que se entrenan en el programa Promesas Chile, como son Mauricio Orrego e Ignacio Sepúlveda. El presente del atletismo paralímpico en el Biobío es muy bueno y el futuro se ve muy auspicioso. Por eso, el compromiso de la institucionalidad deportiva es seguir apoyando a estos deportistas para continuar con representantes regionales en la elite nacional, sudamericana y mundial".
LO QUE VIENE
El próximo desafío de Orrego y Sepúlveda será el Grand Prix de Italia, competencia de paratletismo a disputarse del 3 al 10 de junio.