Intendente afina trabajo en conjunto con cores oficialistas
Si el lunes se reunió con la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, ayer el intendente Sergio Giacaman afinó el trabajo con los jefes de bancada oficialistas del mismo órgano regional.
En una reunión que se concretó al mediodía de ayer, el jefe regional se reunió con Luis Santibáñez (UDI) y Patricio Lara (RN), además de otros consejeros regionales locales.
"La conversación con el intendente fue llana y fructífera. Represento a una bancada, tengo consecuencia política con el gobierno, vamos a ser leales con el intendente. También le he manifestado la intención de integrar las visiones de experiencia y juventud de equipos anteriores, que también son leales al gobierno, con gente nueva, que también tiene ganas de aportar", dijo Luis Santibáñez.
A este encuentro le antecedía las críticas de Santibáñez a la forma en que se fue el ex intendente Jorge Ulloa, lo que calificó como un "funeral vikingo" y también su preocupación por la continuidad de las personas que pertenecen al círculo del ex intendente, con la llegada de Giacaman.
"Hay que definir las proyecciones de la casa, como dice el intendente poner a la gente al centro significa más pavimento, más iluminación, más mejoramiento de barrios y soluciones de dignidad. Después, ver algunos temas que están asociados a actividades de esparcimiento que pueden esperar", agregó Santibáñez.
diálogo
Bajo una constante alusión al diálogo como base de su gestión, el intendente Giacaman señaló que "siempre el diálogo ayuda y sin duda alguna que tener la posibilidad de antes juntarme con la presidente del Consejo Regional y hoy (ayer) con los jefes de bancada de Chile Vamos, es una gran instancia para reconocernos y el desafío que tenemos de trabajar juntos por la región".
Agregó que "volver a poner el foco donde más importante que son las personas de nuestra región y establecer canales de comunicación directa. Reitero que mi voluntad es la mejor, de poder trabajar juntos".
Giacaman explicó que hay una preocupación de los cores por la ejecución presupuestaria del Fndr y que se coordinó un trabajo en conjunto.