Jarry construyó su mayor victoria en la arcilla
Es, por lejos, el triunfo más importante de su carrera deportiva. Nicolás Jarry derrotó al 3º del mundo, el alemán Alexander Zverev, y se instaló en octavos de final del ATP de Barcelona.
match point
Construir tal victoria no fue fácil. Y es que el chileno comenzó mal, con numerosos errores no forzados y el germano quebrando el saque del criollo en dos ocasiones para llevarse el primer set por 6-3.
En la segunda manga, Jarry elevó su nivel, especialmente con su servicio, faceta que le permitió marcar la diferencia en el undécimo game y cerrar por 7-5.
La tercera manga no fue apta para cardíacos. En un ida y vuelta quedaron 4-4 y después el nacional, incluso, quedó abajo 6-5 salvando hasta forzar el tie break, capítulo en que remontó de manera épica un 3-0 para imponerse por 7-5.
Ahora el tenista dirigido por Martín Rodríguez se medirá en tercera ronda ante el ganador del encuentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov (43º) y el español Fernando Verdasco (37º).
También festejó en la arcilla española Christian Garín (48º). El número uno de Chile derrotó al eslovaco Martin Klizan (47º) por 7-5 y 6-4 y en la próxima ronda se medirá al 20º del orbe, el canadiense Denis Shapovalov, quien quedó libre en la primera ronda.