Abren postulación a la clase media para adquirir viviendas
Más de $10 mil millones destinó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región para el primer llamado nacional 2019 del subsidio para sectores medios y emergentes en la Región del Biobío. Las postulaciones están abiertas desde ayer y hasta el 23 de este mes.
El programa del Estado está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.
Los postulantes podrán acceder a subsidios que van desde las 125 a las 516 Unidades de Fomento (UF) para viviendas de hasta 2.200 UF. Las propiedades a adquirir pueden ser nuevas o usadas, en sitio propio o reemplazar una vivienda existente, en sectores urbanos o rurales.
REQUISITOS
Para postular, es necesario ser mayor de 18 años, calificación en el Registro Social de Hogares, además de la preaprobación de un crédito hipotecario o precalificación como sujeto de crédito emitido por una entidad crediticia. La postulación se puede hacer de manera presencial, en las oficinas del Serviu o a través del sitio web del Ministerio.
En el caso de las personas extranjeras, deben presentar, además de lo anterior, el Certificado de Permanencia Definitiva. Este certificado podrá corresponder al otorgado por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o al de Vigencia de la Permanencia Definitiva emitido por la Policía de Investigaciones de Chile, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos (a partir del 9 de enero de 2019).
Los interesados deben contar con el ahorro mínimo establecido según la alternativa elegida, el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 29 de marzo de 2019.
Ahorro previo
Las personas interesadas en postular deben contar con un ahorro mínimo, que depende del tramo al que postularán, con una antigüedad mínima de 12 meses.