Jefe de la Defensa Nacional del Biobío oficializó fin del estado de excepción
A través de un comunicado, ayer el Departamento de Relaciones Públicas del Jefe de la Defensa Nacional del Biobío informó de manera oficial el término del estado de excepción constitucional que rigió por 60 días en la Región del Biobío.
Según lo señalado, "a las cero horas de este domingo concluyó el Estado de Excepción Constitucional en la Región, dispuesto por el Presidente de la República, lo que significa que todas las comunas en esta condición vuelven a su total normalidad".
A esto se añade que "el personal de las Fuerzas Armadas retorna a sus actividades normales, entregando la responsabilidad del resguardo del orden y la seguridad pública a Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile".
El término de la medida fue anunciada el sábado por el intendente Jorge Ulloa, quien evaluó positivamente el periodo en que estuvo en vigencia y que tenía por objetivo prevenir incendios forestales.
En tanto, el jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Carlos Huber, quien se desempeñó como Jefe de la Defensa Nacional desde el 5 de febrero, agradeció la colaboración de la comunidad en el mantenimiento del orden público. Además, "destaca y reconoce el trabajo conjunto realizado con las autoridades regionales, provinciales y comunales y con los organismos de emergencias, entre otros".